
Las máquinas de coser siempre deben estar en buen estado de funcionamiento. Una máquina de coser atascada es inútil.
Varios factores pueden hacer que una máquina de coser se atasque, lo cual veremos brevemente.
Su máquina de coser está atascada por varias razones. Para los novatos, puede ser un desafío identificar cuál es el problema real. Puede haber algún problema con la máquina, o simplemente usó la aguja incorrecta.
No hay nada más agravante que una máquina de coser atascada. Aquí hay varias razones para este problema y algunas soluciones que pueden ayudarlo.
Para cuando termine de leer esta publicación, debe tener una buena comprensión de a qué se enfrenta.
Dientes de arrastre de baja alimentación
Algunas máquinas tienen dientes de arrastre que se pueden ajustar. Sin embargo, la tela no se estirará completamente si la tensión no se establece de manera adecuada. Esto hace que las puntadas se acumulen una encima de la otra y atasquen la máquina.
- Asegúrate de que la alimentación del arrastre esté encendida.
- Observe cómo se eleva el volante por encima de la placa frontal a medida que lo gira.
La pelusa también se puede acumular a lo largo de las secciones de los dientes de alimentación debajo de la placa frontal. Retire la placa frontal y verifique que no haya residuos en todo el mecanismo del alimentador.
Aguja equivocada
Los hilos superior e inferior pueden perderse si usa la aguja incorrecta para la tela que está cosiendo. Como resultado, puede notar algunas puntadas salteadas e hilos irregulares por encima y por debajo del material. La máquina se detiene cuando los hilos se vuelven demasiado cortos.
- Siempre comience un nuevo proyecto con una aguja nueva, de acuerdo con la regla general.
- Use el tamaño de aguja apropiado para el trabajo y asegúrese de que la longitud de la puntada no sea demasiado corta para telas más livianas.

Aguja dañada
Las agujas pueden dañarse si entran en contacto con los alfileres o si están sobrecargadas. Una aguja puede doblarse si la tensión es demasiado alta o si la tela es demasiado pesada. Una aguja doblada puede atascarse entre las secciones de la bobina, rompiendo o dañando otros elementos de la máquina.
- Retire la aguja e inspecciónela minuciosamente.
- Revise la punta para ver si tiene muescas.
- Compruebe si hay dobleces colocándolos sobre una superficie plana.
Si aún no está seguro, nunca es una mala idea probar una aguja diferente. Guarde la aguja descartada, especialmente si es nueva, en caso de que ese no sea el problema.
Enhebrado superior incorrecto
Un enhebrado inadecuado hace que la tensión de la máquina sea total o excesiva. Como resultado, la máquina puede obstruirse con hilo o detenerse abruptamente, como un perro con correa.
- Desenrosque la máquina por completo.
- Vuelva a enhebrar con cuidado, asegurándose de que no se salta ninguna guía y de que el
hilo pasa sólidamente por las ranuras de tensión. Asegúrese de que la tapa del carrete esté bien colocada si su carrete de hilo está montado de lado. - Examine los bordes del carrete en busca de áreas donde el hilo pueda engancharse y dejar de pasar suavemente por la máquina.
Enhebrado incorrecto de la bobina
Aunque las bobinas parecen simples, un enhebrado deficiente puede causar una variedad de problemas en la máquina de coser.
- Retire la bobina de la máquina de coser.
- Retire el carrete de la bobina de la caja si su máquina tiene una bobina de carga frontal.
- Vuelva a instalar la bobina, haciendo que el hilo pase correctamente por las ranuras de tensión en la caja de la bobina o en la máquina.
- Atrape el hilo de la bobina con el volante y páselo por encima de la placa frontal. Dejar el hilo debajo de la placa puede provocar que un hilo se atasque en el mecanismo.

Prensatelas incorrecto
Aunque puede completar la mayoría de los trabajos de costura con un prensatelas básico, algunos pueden requerir atención adicional. Por ejemplo, un pie móvil o de avance uniforme puede ayudar a manejar capas más pesadas al coser varias capas.
Algunas máquinas incluyen una herramienta conocida como puente de joroba. Esta herramienta se usa para coser sobre costuras gruesas, como las que se ven en los jeans, mientras se hace el dobladillo. Para evitar que la máquina
se atasque en la costura y se atasque en su lugar, use esta herramienta.
- Al coser telas más pesadas, los prensatelas adicionales tienen un revestimiento inferior específico para reducir la fricción.
- Antes de coser cualquier material pesado, verifique dos veces los requisitos de su máquina.
Mala calidad del hilo
Debido a que no ha aceitado su máquina en mucho tiempo, es posible que no funcione correctamente. Para mantener la maquinaria funcionando sin problemas, debe lubricarla regularmente. Aceita tu máquina de coser una vez al mes o con más frecuencia si la usas con frecuencia. Todos los días, agregue una gota de aceite a su máquina.
No debe quedar demasiado empapado de aceite ni demasiado seco, y es preferible que esté seco a que esté demasiado húmedo. Para que una máquina de coser funcione bien, una gota cada día debería ser suficiente.
Además, si no ha usado la máquina por un tiempo, engrásela bien durante uno o dos días. Luego, colóquelo en un lugar donde reciba mucha luz solar: la luz solar ayuda a alisar las piezas de la máquina. Este proceso asegurará que su máquina funcione sin problemas y sin atascos.
una maquina sucia
Si no se limpia con regularidad, los hilos errantes, las pelusas, el polvo e incluso el cabello pueden acumularse en las piezas de la máquina con el tiempo. Esto es especialmente cierto en el compartimento de la bobina, donde los restos de tela son arrastrados por la gravedad mientras cose.
Los desechos que interactúan con el aceite de la máquina pueden hacer que la máquina de coser se congele.
Estos atascos pueden cristalizar en circunstancias extremas, lo que hace que la máquina funcione incorrectamente o no funcione en absoluto.
Examine todas las áreas accesibles de su máquina. Luego, elimine el polvo, la pelusa y los hilos finos con una brocha pequeña, un bastoncillo de algodón o unas pinzas.
- Para limpiar profundamente la región de la bobina, quite tantos componentes como sea posible. Preste especial atención para que pueda reemplazarlos en el mismo orden en que
los retiró. - Si algún componente se ha cristalizado, es posible que deba tratarlo con aceite y esperar a que se ablande antes de retirarlo.
- Después de eliminar todas las materias extrañas, consulte el manual de su máquina para determinar qué secciones necesitan lubricación. Tenga cuidado de no lubricar demasiado. Esto podría provocar
la decoloración de la tela la próxima vez que cosa.
Suponga que cose con frecuencia, mantenga un mantenimiento programado regular para su máquina mensualmente. Esto evitará la congestión y posibles daños a la máquina.
Hilo final corto
El hilo de la bobina debe pasar por encima de la placa frontal y arrastrarse varias pulgadas por detrás. Deje suficiente hilo para evitar que sea empujado hacia abajo en la zona de la bobina, lo que provocaría un atasco en la máquina.
Problemas de la máquina
Varias dificultades con la máquina pueden impedir que la tela pase a través de ella como debería. Por ejemplo, cuando una máquina se actualiza más electrónicamente, puede tener
fallas de software. Ahora, la mayoría de estas averías las soluciona el servicio de atención al cliente o un taller de reparación.
Algunos problemas de la máquina que debe buscar son:
Función inversa atascada
La palanca de marcha atrás de su máquina de coser le permite coser hacia atrás, lo que ayuda a iniciar una puntada. Es típico coser hacia adelante y hacia atrás media pulgada antes de comenzar a coser para
mantener la puntada en su lugar.
Esta no es una técnica nueva. Las costureras lo hacen todo el tiempo, y estoy seguro de que otros profesionales también lo hacen, simplemente para evitar que sus costuras se deshagan. Además, puede utilizar la función inversa para mantener la costura en su lugar incluso después de haber terminado de coser.
Entendemos la importancia de coser al revés, pero eso no implica que queramos que la máquina de coser se quede atascada en esa posición. No querrás que tu máquina de coser esté en reversa ya que no coserás nada.
Pedal de pie atascado
Si su máquina está funcionando a la máxima velocidad, podría deberse a un problema con el pedal. El pedal controla el ritmo de su máquina de coser, así que pruébelo primero.
Es posible que algo haya quedado atrapado en el pedal. Esto hace que la máquina se atasque a cierta velocidad. Nuestro consejo es verificar si hay suciedad y escombros para asegurarse de que esté en buenas condiciones de funcionamiento. Si el pedal se ha limpiado a fondo y el problema persiste, debe inspeccionar el cable de alimentación del pedal.
Atascado en el modo de bobina
Puede haber un problema con el interruptor o la programación. Sabrá si el portabobinas continúa girando mientras no tenga ninguna canilla.
Apague la máquina y vuelva a encenderla. Si esto no resuelve el problema, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Volante atascado
Esto podría sugerir un atasco en otro lugar o un componente interno defectuoso o desconectado. Es posible que necesite los servicios de un experto en mantenimiento.
Problemas de software
Los ajustes como puntadas únicas o ajustes de velocidad en máquinas programables pueden atascarse. Intente apagar la máquina y volver a encenderla. Si eso no funciona, comuníquese con la línea de servicio al cliente de su máquina o busque ayuda en un taller de reparación.

Modo Zig-Zag
Cuando cose materiales elásticos o refuerza ojales, utiliza puntadas en zig-zag. Pero, el hecho de que necesite puntadas en zig-zag no implica que desee que su máquina de coser esté en modo zig-zag todo el tiempo. Sin embargo, ¿qué sucede si no puede sacarlo del camino en zig-zag?
Si no puede encontrar nada valioso en el manual del propietario, debe comunicarse con el fabricante de su máquina de coser.
Conclusión
En algún momento, todos se encuentran con una máquina atascada. ¡Y este no es un problema que todos puedan solucionar! Sin embargo, a través de esta publicación, tendrá una idea de por qué su máquina de coser está atascada. Si las puntas no resuelven el problema de atasco, llame a un técnico de reparación.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.