Cuando estés cosiendo, las puntadas deben atrapar el hilo automáticamente.
Las máquinas de coser están diseñadas para hacer esto. Así es como se supone que deben funcionar. Pero si su máquina de coser no atrapa ningún hilo, entonces debe repararse de inmediato.
Puede volverse confuso y frustrante con bastante facilidad cuando no sabe qué hacer o qué está causando este problema.
Sin embargo, en esta guía le explicaremos cómo hacer que su máquina vuelva a funcionar en poco tiempo para que pueda seguir cosiendo.
¿Cómo se forman los puntos?
Antes de sumergirnos en el problema y hablar sobre cómo solucionarlo, debemos entender cómo se forman las puntadas.
Las puntadas se forman cuando la aguja de la máquina de coser perfora la tela y luego tira de ella. La aguja tira de un pequeño lazo de hilo debajo del prensatelas (procedente del hilo de la bobina) para crear una puntada.
Entonces, a medida que la aguja sube y baja y atraviesa la tela, puede crear puntos uno tras otro para formar una costura.
Si la aguja no atrapa el hilo , entonces podría pensar que hay un problema con la aguja que se atasca en la tela. Pero este no es siempre el caso.
Puede ser difícil para un principiante notar cuando no está atrapando suficiente hilo o si su bobina se ha quedado sin hilo, por lo que vale la pena verificar estas cosas antes de hacer
cualquier ajuste.

¿Cuáles son las razones si la máquina de coser no atrapa el hilo?
Cuando su máquina de coser no atrapa el hilo como se supone que debe hacerlo, podría haber algunas razones por las que esto podría estar sucediendo:
- La aguja podría haberse dañado y está doblada o desafilada, lo que impide que agarre el hilo según sea necesario. En circunstancias normales, lo notará rápidamente porque existe la posibilidad de que no baje debajo del prensatelas. Pero si la aguja logra colarse a través del prensatelas y está doblada, entonces es probable que no enganche el hilo.
- Es posible que la sincronización de la máquina de coser no esté configurada correctamente. Esto puede hacer que su máquina de coser se detenga antes de atrapar suficiente hilo. Cuando la sincronización de su máquina de coser está desactivada, puede sentir que está trabajando en su contra y comienza a hacer un fuerte chasquido. Esto podría ser la correa o el engranaje de la máquina desalineados. La sincronización de la máquina de coser es importante para coser de manera uniforme, por lo que si su máquina de coser no atrapa el hilo, entonces este podría ser el problema.
- Es posible que sea necesario limpiar o engrasar la placa de la aguja o la superficie porque tiene pelusa que bloquea los orificios por donde pasan las agujas. O puede haber una acumulación de suciedad y pelusa que se interpone en el camino del hilo, lo que hace que no funcione correctamente como debería.
- Puede haber un problema con el hilo en sí. Compruebe si ha enrollado correctamente el hilo de la bobina. Si no lo hizo, entonces el hilo no estará bien asegurado en la bobina. Los hilos sueltos pueden hacer que la máquina produzca nudos o enredos en el hilo y pueden interferir con el proceso de costura.
- Mala calidad del hilo.
- También puede ser que haya un problema con la tensión de tu máquina y cómo cose. Para empezar, no hay un estándar en la tensión. La tensión correcta dependerá de la tela en la que estés trabajando.

¿Qué hago si mi máquina de coser no
atrapa el hilo?
Ahora que hemos identificado los problemas potenciales que están causando este problema, ahora podemos hablar sobre lo que debemos hacer para solucionarlo.
- Aguja de coser doblada o rota: si su aguja actual está doblada o rota de alguna manera, reemplácela inmediatamente. Asegúrate de que la nueva aguja que insertarás sea del tipo y tamaño adecuados para la tela en la que estás trabajando. Usar la aguja adecuada para su proyecto evitará daños y otros problemas comunes de las máquinas de coser en el futuro. Una vez hecho esto, verifique si su máquina ahora atrapa el hilo.
- Si la sincronización de la máquina de coser está desactivada: Es posible que sea necesario ajustar la sincronización. Dado que se trata de un problema bastante técnico, lo mejor es consultar el manual de su máquina de coser o consultar a un experto si no sabe cómo hacerlo. Compruebe también si tiene otros problemas, como que la aguja de la máquina de coser golpee la caja de la bobina. Este problema también ocurre porque la sincronización de la máquina está desactivada.
- Si el hilo de la bobina no está enrollado correctamente: asegúrese de que esté colocado en un portacarrete (o al menos no suelto) y que esté nivelado con la placa de la aguja antes de insertarlo en la caja de la bobina de la máquina de coser. Enrolle el hilo en la dirección correcta. Para probar si funciona, cosa un par de puntadas en un trozo de tela.
- La máquina está enhebrada incorrectamente: el problema puede ser que su máquina de coser no esté enhebrada correctamente, así que asegúrese de verificar dos veces sus instrucciones cuando vuelva a enhebrar para ver en qué dirección deben ir los hilos para que funcionen correctamente. Si salen varios lazos debajo del prensatelas,
significa que no están alineados correctamente, así que intente girarlos hasta que se alineen. - Si hay atascos de hilo en el lugar donde está pasando la tela: asegúrese de que cada vez, sin importar el material en el que trabaje, al volver a subir desde debajo del prensatelas hasta la parte superior, saque todos los hilos. para que no se formen nudos. Esto también ayudará a prevenir problemas futuros como enganches y saltos.
- Si es un problema con la tensión: La tensión puede ser demasiado alta o baja en la máquina de coser. Intente aflojarlo primero si está demasiado apretado, pero luego asegúrese de apretarlo nuevamente para que no queden bucles de hilo sueltos debajo de la tela después de cada puntada. Ajustar esto puede requerir algo de tiempo para hacerlo bien, así que tenga paciencia mientras ajusta los diales de nivel de tensión o las cremalleras en su máquina de coser hasta que se sienta bien para usted. Sabe que tiene la tensión correcta cuando la máquina está creando puntadas perfectas.
- Limpie su máquina: ¡Quizás es hora de que limpie y debido a la acumulación de suciedad y pelusa en algunas partes vulnerables de la máquina!

Algunas palabras finales
Como puede ver, hay varias razones posibles por las que su máquina de coser no atrapa el hilo cuando cose. Pero también hay una buena cantidad de correcciones que puede hacer.
Esperamos que esta guía te haya ayudado. Si descubrió otra forma de resolver este problema de la máquina de coser, ¡háganoslo saber!
¡Feliz costura!
Array


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.