Como usuario principiante de una máquina de coser, le resultará difícil no encontrarse con la máquina de coser de puntada recta. Por lo general, es la primera máquina con la que todos los principiantes deben familiarizarse antes de aprender otras máquinas como Sergers y Overlockers.
Comprender lo que hace este tipo de máquina de coser lo ayudará a decidir si es lo que necesita o si existen alternativas más adecuadas para sus necesidades.
En este artículo te ayudaremos a comprender qué es una máquina de coser de puntada recta y sus ventajas. También discutiremos sus características en detalle para que pueda elegir una cuando compare.
¿Qué es una máquina de coser de puntada recta?
Como su nombre lo indica, las máquinas de coser de puntada recta son un grupo de máquinas que tienen una acción de costura continua sin que se doble o doble. Dispone de una aguja que
penetra en el tejido de forma vertical hacia abajo para conseguir este efecto.
Este tipo de máquinas de coser solo pueden coser puntadas simples como líneas rectas y puntadas en zigzag.
Estas máquinas de coser son ideales para principiantes porque son fáciles de usar y menos costosas en comparación con otros tipos de máquinas de coser disponibles en el mercado hoy en día.
12 cosas que todo principiante debe saber sobre la máquina de coser de puntada recta
1. Limpia tu máquina regularmente
Nunca olvides limpiar tu máquina regularmente, especialmente si realizas una actividad de costura todos los días. La limpieza será mucho más fácil si tiene todos los accesorios que vienen con su máquina porque no tiene que abrir la caja de la bobina solo para limpiarla.
2. Obtenga la aguja correcta
Tener la aguja correcta es un factor para determinar qué tan buenas son sus puntadas, así que siempre verifique qué tipo de aguja coincide con su material antes de comenzar a coser.
3. Usa hilo que combine con tu tela
Un error común de las costureras novatas es usar el hilo incorrecto, no equilibrar la tensión y usar el tamaño de aguja incorrecto. Puede decir adiós a esos errores una vez que sepa qué hilo coincide con qué tela y tome nota de las instrucciones sobre cómo ajustar la tensión correctamente.
4. Ajuste la tensión correctamente
Las personas que tienen una máquina de coser de baja calidad suelen quejarse de que se saltan puntadas y se rompen. No querrás terminar con un montón de raspaduras en tu atuendo porque haces que la tensión sea desigual, así que siempre verifica si es necesario ajustarla.
5. Usa una mini plancha
Algunas telas son difíciles de planchar o necesitan un tratamiento especial antes de coserlas. Ahí es donde la mini plancha resulta útil, ya que puede ayudar a planchar esas áreas difíciles rápidamente.
6. Pruebe nuevas puntadas
No todas las técnicas de costura solo tienen un patrón de puntada. Con frecuencia encontrará nuevos de diferentes marcas o modelos, así que pruebe algunos hasta obtener el resultado deseado.
7. Un pequeño cheque de Fray
No querrás que tu ropa se arruine con pequeños pelos deshilachados que salen de las costuras, así que asegúrate de aplicar siempre una barra de control de deshilachados después de unirlas.
8. Aprenda a quitar puntos
A veces, se dejan puntos en tu atuendo a pesar de que hiciste todo correctamente. En este caso, es el momento de hacer algunas labores y quitarlas.
9. Es necesario presionar
Presionar es vital porque hace que las telas sean más fáciles de coser juntas, dando mejores resultados cuando se hace correctamente.
10. Cosa con el tamaño de aguja correcto
Diferentes telas tienen diferentes grosores, lo que significa que necesitan agujas de un tamaño particular para rasgar las costuras. De lo contrario, puede dañar la tela al intentar coserla.
11. Usa el hilo apropiado
Diferentes telas requieren diferentes tipos de hilo , así que asegúrese de verificar antes de comprar uno. En general, hay cuatro tipos principales de hilo de coser que se utilizan para coser: hilo de poliéster, algodón, lino o seda. Todos tienen sus propias ventajas y desventajas.
Por ejemplo, suponga que está usando tela de seda. En ese caso, es mejor utilizar una fibra natural porque evitará que la suavidad de tu trabajo se desnivele en algunos puntos debido a sus propiedades adhesivas en la superficie de la tela.
12. Corte el hilo con cuidado después de coser
Siempre que termines de coser, asegúrate de cortar los hilos que queden sueltos porque pueden salirse en cualquier momento y causar problemas más adelante durante el proceso, especialmente al plancharlo.
El beneficio de usar una
máquina de coser recta
Esta máquina de coser está construida explícitamente para puntadas rectas. El tamaño de su garganta es relativamente pequeño, pero eso no debería convertirse en un problema porque todavía puede tomar
piezas de tela más importantes que cualquier otra máquina familiar.
También vienen en puntos de precio más bajos, lo que lo hace ideal si tiene un presupuesto limitado pero aún quiere intentar coser. Si estás empezando entonces, esta es la mejor máquina de coser que puedes comprar. Puedes empezar con algo fundamental, y no cuesta demasiado.
Aquí hay algunas ventajas de usar una máquina de coser de puntada recta.
- Puedes coser fácilmente un vestido que quede ajustado y acampanado.
- Va en línea recta, así que no tienes que preocuparte de que la aguja cruce las costuras. No romperá los hilos ni dañará la tela.
- Puede coser fácilmente dobladillos de varios anchos con esta máquina de coser de puntada recta sin ningún problema.
- Puede coser rápidamente costuras de acolchado, dobladillos o cualquier prenda con un estiramiento total.
- Este tipo de máquina de coser tiene un motor más fuerte que otras máquinas para que la costura sea más rápida y resistente.
El único inconveniente de una máquina de coser de puntada recta es que tiene un espacio de brazo más corto que puede ser molesto si no está acostumbrado.
9 consejos para coser recto
La costura recta es una habilidad básica de costura. Como todas las habilidades, necesitas practicar, y hay algunos consejos que te ayudarán a lograr puntadas rectas.
- Use una aguja de buena calidad para su tipo de tela. Una aguja universal es la mejor opción ya que se puede utilizar en diferentes tipos de materiales, desde seda hasta denim, sin
ningún problema. - Asegúrate de que la aguja esté apretada y bien enhebrada.
- Sostenga la tela tensa contra el pie mientras cose. Esto te ayudará a lograr una hermosa puntada recta. Cuanto menor sea la presión sobre el prensatelas (más relajado), más refinada podrá coser.
- Mantenga las manos firmes y no las mueva demasiado al coser. Si usa su mano izquierda para dirigir la tela, asegúrese de que sea cómoda, ni demasiado apretada ni demasiado
floja. - A algunas personas les gusta usar alfileres cuando cosen líneas largas y rectas. Otros quieren tener las manos completamente libres y no utilizan ninguna guía (mover la tela con las
manos). - Si le gusta usar alfileres, colóquelos a intervalos de aproximadamente 1″ en la línea de costura que le gustaría seguir. Coloque las puntas de los alfileres lejos del pie para evitar que se enganchen
en la costura, lo que provocaría saltos o rasgaduras en la tela. - Esté atento a dónde está colocando sus alfileres porque estarán en el camino cuando llegue el momento de quitarlos. Colócalos justo en el borde de donde quieras doblar una esquina y continúa hasta llegar al final de la línea.
- Cuando trabaje con cremalleras, no olvide que su pie para cremalleras tiene una pequeña guía de metal en el frente, lo que afecta la forma en que coloca los alfileres.
- Mientras cose, recuerde que la puntada de bobina estará en la parte inferior de la costura y las puntadas del prensatelas estarán en la parte superior.
Algunas palabras finales
La máquina de coser de puntada recta es el tipo de máquina más básica y versátil para uso doméstico.
Todo lo que necesita es una simple máquina de coser de puntada recta para comenzar hasta que sus habilidades crezcan. Si tienes uno, ¡enhorabuena! No tiene que comprar ninguna otra máquina por ahora hasta que las necesite, ¡así que ahorre algo de dinero!
Array
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.