La resistencia que siente en el hilo cuando pasa por la máquina de coser se conoce como «tensión del hilo». La tensión ideal del hilo dará como resultado puntadas hermosas, planas y uniformes en ambos lados de la tela. Sin embargo, un problema relacionado con la tensión le irritaría los nervios.
Los problemas de tensión más comunes de la máquina de coser comienzan cuando la tensión es demasiado alta o demasiado baja. Cuando es demasiado alto, la costura puede arrugarse o romperse. La costura tendrá espacios cuando la tensión sea demasiado baja, o es posible que la bobina no deje de desenrollarse.
Los problemas de tensión del hilo pueden causar problemas al coser sus artículos. En este artículo, veremos las preocupaciones más típicas con la tensión incorrecta del hilo durante la costura.
Problemas comunes de tensión de la máquina
Cuando la tensión de la máquina de coser es demasiado alta…
1. Costura arrugada
El fruncido de la costura es un problema potencial con la tensión excesiva del hilo. En una tela liviana, la tensión excesivamente apretada podría crear arrugas en las costuras. Si el fruncido persiste después de alterar la tensión del hilo, es posible que deba ajustar la longitud de la puntada.
2. Rotura de costura
Su costura puede romperse si su tensión es demasiado apretada. Si las tensiones de la bobina y el hilo superior son demasiado apretadas, la costura puede romperse fácilmente si la estira. No sirve para ningún proyecto, y peor aún si el proyecto en el que estás trabajando es de ropa.
3. Romper el hilo
Tendrás que ajustar la tensión según el tipo de hilo que estés usando. Deberá cambiar su tensión si está usando un hilo que es más liviano o más pesado de lo habitual. Su hilo puede romperse si su tensión es demasiado fuerte al coser. Tendrás que seguir comenzando y deteniéndote en medio de las costuras, lo que las hará lucir descuidadas y desiguales.
4. La bobina no se desenrolla
Si la tensión de la bobina es excesiva, el hilo puede estar sujeto a una presión indebida al pasar por la caja de la bobina. El hilo de la bobina no podrá desenrollarse libremente si esto ocurre.
Es un problema común cuando utiliza hilos más pesados o más gruesos de lo que su tensión puede soportar.
5. Tensión desigual
Puede producirse una tensión desigual si tiene el hilo superior o el inferior ajustados a una tensión demasiado alta. Tiene una tensión desigual cuando el hilo de la bobina y el hilo superior no tienen la misma tensión.
Cuando esto sucede, sus puntadas pueden desarrollar nudos o bucles aparentes. La tensión de la aguja es demasiado fuerte cuando el hilo de la bobina se ve en el lado derecho. La tensión de la bobina es demasiado fuerte si el hilo de la aguja se ve del lado equivocado.
Demasiada tensión del hilo generalmente comienza en el hilo superior en lugar de en la bobina.
Sin embargo, este no es siempre el caso. Si tiene problemas con su hilo superior, podría ser un problema con la configuración de tensión o un hilo atrapado. Si el hilo de la bobina no funciona, probablemente se deba a que el tornillo de la caja de la bobina está demasiado apretado.
Cuando la tensión de la máquina de coser es demasiado baja…
1. Tensión desigual
Podría tener una tensión desigual si la tensión del hilo es demasiado floja, como cuando
la tensión del hilo es demasiado alta.
En este escenario, la tensión de la aguja es demasiado floja cuando el hilo de la aguja se ve del lado equivocado. La tensión de la bobina es demasiado floja si el hilo de la bobina se ve en el lado equivocado.
2. Espacios en la costura
Puede encontrar espacios en la costura si tanto el hilo superior como el hilo de la bobina tienen
una tensión demasiado floja. Como resultado, los hilos entre las porciones serán visibles en su costura.
Su trabajo carecerá de una costura suave y cerrada. Su tejido tampoco se mantendrá correctamente unido y no durará a largo plazo.
3. La bobina sigue desenrollándose
Al coser, el hilo de la canilla no debe estar demasiado flojo. Se puede producir un contragolpe si
la tensión del hilo de la bobina es demasiado baja.
Cuando su máquina deja de coser pero el hilo de la bobina continúa desenrollándose, esto se
conoce como contragolpe. Cuando está utilizando un hilo suave o fino, y su caja de bobina no puede manejarlo, se encontrará con este problema.
La tensión del hilo que es demasiado baja puede comenzar desde el hilo superior o desde la bobina. Si
tiene un problema con su hilo superior, sus diales de tensión son la fuente más probable.
Si tiene problemas con el hilo de la bobina, es posible que el tornillo de la carcasa de la bobina
esté demasiado flojo. Otra posibilidad es que no haya enrollado correctamente el hilo de la bobina en la bobina.
Diagnóstico de tensión de máquina de coser defectuosa
1. Daños en la máquina
Asegúrese de que la placa del cuello esté limpia y libre de muescas o rayones. Coser sobre alfileres y agujas rotas puede producir abolladuras en la placa de agujas y enganchar el hilo de la bobina. Si las muescas son menores, un técnico puede pulirlas. De lo contrario, sería mejor si tienes un nuevo plato.
2. Suciedad en partes de la máquina
Examine las ruedas, la placa de la garganta y la bobina en busca de pelusas atrapadas. Incluso una pizca de abrigo puede arruinar todo el sistema. Puede usar un pincel pequeño y rígido para limpiar su equipo. También se puede acumular pelusa en el ojo de la aguja.
3. La configuración del dial es incorrecta
Verifique que todas las configuraciones de su dial sean correctas y que no se hayan movido de su posición original. Nunca se sabe quién ha estado jugando con la configuración y los diales de la máquina. Todos esos diales parecen ser muy atractivos para los niños pequeños.
Para la mayoría de los trabajos de costura, las costureras ajustan el dial de tensión en 4. Para obtener la configuración óptima para
su tejido, consulte el manual de su máquina de coser.
4. Hilo de baja calidad
Reemplace el hilo que está usando y asegúrese de que sea de una marca confiable. Las marcas baratas son propensas a ser desiguales y romperse rápidamente. El uso de hilos de mayor calidad puede ayudar con una variedad de problemas de la máquina de coser.
5. Agujas rotas o dobladas
Examine la aguja de la máquina de coser y, si es necesario, reemplácela. Una aguja torcida o desafilada puede quitarle la tensión.
Además, asegúrese de que esté bien asentado en el portaagujas. La sección plana de la aguja debe estar en la parte posterior y las agujas deben coincidir con el tipo y el peso de la tela.
6. Máquina enhebrada incorrectamente
Asegúrese de que la máquina de coser esté enhebrada correctamente. En caso de duda, vuelva a enhebrar tanto el hilo superior como el de la canilla. No debe haber bucles en el devanado de la bobina. Asegúrese de que el hilo haya pasado correctamente por los discos de tensión.
7. Los hilos no coinciden
El hilo superior y el de la canilla deben ser de la misma marca, calidad y peso. Si no son una buena pareja, pueden surgir conflictos. Mientras sean del mismo tipo, los diferentes colores no deberían marcar la diferencia.
8. El hilo superior está atrapado
Asegúrate de que el hilo superior no esté atascado alrededor de la base del carrete. Si queda atrapado, la tensión superior se volverá demasiado apretada. Revisa también el hilo en busca de nudos o enredos.
9. Bobina enrollada de manera desigual
Asegúrese de que la bobina esté enrollada uniformemente y no demasiado apretada. Busque cualquier inconveniente.
10. La caja de la bobina está mal insertada
Sería mejor si siempre verifica dos veces que la bobina esté insertada correctamente. En algunas máquinas, la caja de la bobina tiene un tornillo de ajuste. Revise su manual y haga los ajustes necesarios.
Cuándo consultar a un profesional
Es posible que haya probado todos estos consejos y se haya esforzado por resolver sus problemas de tensión.
Sin embargo, sigues teniendo los mismos problemas una y otra vez. En cuanto llegues a este punto, es el momento de llevarlo al taller.
A veces, la tensión «mala» es algo bueno. Al hilvanar una prenda, cambie la tensión
para que los puntos queden sueltos. Después de coser permanentemente las costuras, debería poder quitar los puntos de hilvanado rápida y fácilmente. Solo recuerda corregir la tensión antes de coser más costuras.
Ultimas palabras
Al usar su máquina de coser, es fundamental asegurarse de que la tensión sea la correcta.
Los problemas de tensión pueden causar una variedad de problemas con su tela, hilo e incluso su máquina. Además, no olvide prestar mucha atención y hacer revisar su máquina al menos dos veces al año para evitar problemas de tensión en su máquina de coser.
Array


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.