
Deberás configurar tu máquina de coser antes de poder hacer tu primera puntada.
Si bien la configuración básica de una máquina de coser puede parecer desalentadora al principio, se convertirá en tu segunda naturaleza después de algunos proyectos de costura.
¿Cómo se hace la canilla de la máquina de coser? Hay tres etapas principales para hacer la canilla de máquina de coser:
- Enhebrado del sistema de hilo superior
- Agujando con el hilo de la canilla
- Tirando del hilo de la bobina hacia arriba
Hay dos tipos de sistema: de carga frontal y de carga superior.
El método para hacer la canilla puede variar según el sistema que tengas.
En la publicación de hoy, repasaremos todas estas opciones.
Inserción de la canilla de la máquina de coser: sistema de carga frontal y sistema de carga superior
Primero debes comprender cuál es la diferencia entre las bobinas de carga frontal y las de carga superior.
Si lo haces, te ayudará a comprender mejor cómo usar tu máquina de coser y diagnosticar problemas con la bobina.
Hay dos tipos de mecanismos de bobina: bobina de carga superior (o caída) y bobina de carga frontal.
Algunos usuarios dicen que es más fácil usar el sistema de carga superior. Sin embargo, esto dependerá completamente de la experiencia personal.
La bobina se coloca en una caja de bobina dentro de la máquina de coser en ambos métodos.
La carcasa de la bobina permanece dentro de la máquina en las máquinas de carga superior. Sin embargo, debes quitarla en las máquinas de carga frontal para insertar o quitar la bobina.
La lanzadera tira del hilo superior alrededor de la caja de la bobina en ambos tipos.
Este método recoge el hilo de la bobina y lo lleva a través de la placa de la aguja para enrollarlo en la tela.
La puntada es el producto final de este proceso.

Las máquinas de coser de carga superior tienen un gancho de lanzadera giratorio, lo que significa que la lanzadera gira continuamente en la misma dirección.
En este sistema, la bobina está en posición horizontal.
Un gancho de lanzadera oscilante se encuentra en la mayoría (pero no en todas) las máquinas de coser de carga frontal.
Hace que la lanzadera se desplace de un lado a otro para llevar el hilo superior alrededor de la caja de la bobina. En este caso, la bobina está en posición vertical.
Ninguno de los sistemas de bobinas es inherentemente mejor o peor que el otro.
Algunos argumentan que un tipo es más ideal que el otro. Sin embargo, creo que depende más de la calidad general de la máquina de coser y de la experiencia del usuario.
Las bobinas de carga superior, también conocidas como bobinas drop-in, son más fáciles de cargar e ideales para principiantes.
Si la tapa de la bobina de la máquina es transparente, puedes ver cuánto hilo de la bobina queda y evitar que se agote en medio de una parte crucial de la costura.
La ventaja de las bobinas de carga frontal es un ajuste fácil.
Aunque todas las máquinas de coser tienen un control de tensión del hilo en la parte superior, muchas costureras no saben que pueden ajustar la tensión de la bobina.
Es mucho más fácil con bobinas de carga frontal ya que puedes ajustar la tensión con un pequeño tornillo.
Sin embargo, si no sabes lo que estás haciendo, nunca lo toques. Es más difícil de modificar que la tensión del hilo superior.
También es un desafío recuperar la configuración predeterminada después de los cambios.
Pasos sobre cómo enhebrar un sistema de bobina de carga frontal
- Determina cómo llegar al área de carga, que es un compartimiento de accesorios que debes quitar. Libera el brazo libre y revela una pequeña tapa con bisagras que se despliega para revelar la bobina.
- Para llegar a la caja de la bobina, abre la tapa.
- Levanta el broche de metal en el centro de la caja de la bobina para que puedas agarrarlo y sacar la caja de la bobina.
- Invierte la carcasa de la bobina y las bobinas se caerán. Sácala del estuche para quitar completamente la cola del hilo.
- Sujeta la bobina recién enrollada de modo que el hilo caiga hacia la izquierda en el sentido de las agujas del reloj.
- Coloca la bobina dentro de la caja de la bobina. Asegúrate de que el hilo todavía esté en el sentido de las agujas del reloj.
- Tira del hilo suavemente a través de la ranura en el borde de la caja de la bobina.
- Tira suavemente del hilo por debajo del «dedo» plano hasta que se deslice por la abertura lateral de la caja. Al final del dedo, dos «dientes» en miniatura se extienden alrededor del borde y dentro de la abertura. Asegúrate de que el hilo pase más allá de los dientes. Cuando esto suceda, escucharás un ligero «clic».
- Con el pestillo con bisagras hacia ti, sujeta la cubierta de la bobina. Puedes usar tu dedo para evitar que la bobina se caiga.
- Con ese «dedo» largo apuntando hacia arriba, coloca la carcasa de la bobina dentro de la abertura de la lanzadera.
- Empuja la carcasa de la bobina en su lugar, girándola ligeramente si es necesario hasta que encaje en su lugar.
- Tira hacia arriba del hilo de la bobina y enhebra la parte superior de la máquina de coser.
- Sujeta el hilo superior hacia la izquierda y baja la aguja moviendo el volante con la mano izquierda. La lanzadera comenzará a moverse alrededor de la caja de la bobina.
- A medida que elevas la aguja, notarás cómo el hilo superior se empuja de derecha a izquierda sobre la caja de la bobina.
- Tira del hilo superior hacia arriba a través de la abertura del prensatelas. Este paso saca el hilo de la bobina de debajo de la placa de la aguja.
Haz esto mientras sostienes el hilo superior contra la aguja con su dedo índice derecho. - Ambos hilos deben tener un movimiento de tracción debajo del prensatelas, a través de la abertura y de regreso a la izquierda.
- Si tuviste que quitar el compartimiento de accesorios, cierra la tapa del área de carga de la bobina y vuelva a colocarla.
Pasos sobre cómo enhebrar un sistema de carga superior
- Para soltar la tapa de la bobina, presiona el botón o la palanca. Debes moverlo hacia la derecha.
- Retira la tapa de la bobina de la máquina. Ahora puedes ver la bobina incorporada.
- Sujeta la bobina de modo que el hilo salga hacia la derecha y hacia usted.
- Coloca la bobina dentro del área (la caja de la bobina). Empuja la bobina en su lugar con el dedo índice izquierdo. Su mano derecha debe tirar del hilo hacia la izquierda. Lo más probable es que la caja de la bobina de metal tenga dos ranuras en el lateral. Debes hacer que el hilo salga del primero y vuelva a entrar en el segundo.
- Con la mano izquierda, tira del hilo hacia la parte trasera de la máquina.
- Vuelve a colocar la tapa de la bobina en su lugar con la mano derecha mientras sujetas el hilo de la bobina en su lugar con la izquierda. El hilo debe salir del espacio entre la tapa de la bobina y la placa de la aguja.
- Enhebra la máquina de coser si aún no lo has hecho.
- Con la mano izquierda, sujeta el hilo superior mientras bajas con cuidado la aguja girando el volante. Luego, usando el volante, levanta la aguja una vez más.
- El hilo de la canilla, que puedes ver envuelto en el hilo superior debajo de la aguja, habrá sido empujado hacia arriba por el hilo superior en este punto. Con el dedo índice derecho, pasa suavemente el hilo superior a través de la abertura en la parte delantera del prensatelas. Haz esto mientras lo sostienes contra la aguja. El hilo de la bobina debe tener un movimiento de tracción hacia arriba a través de la abertura de la placa de la aguja.
- Tire de ambos hilos hacia atrás debajo del prensatelas, a través de la abertura y hacia la parte posterior izquierda con la mano izquierda.
Eso podría haber parecido complicado, pero no lo es. Una vez que sepas cómo hacer esto en tu máquina, no te tomará más de dos minutos hacerlo.
Cómo arreglar fallos en el hilo de la bobina
Una de las dificultades más típicas de las máquinas de coser es un nido de hilo de bobina enrollado y enredado en la parte inferior de la máquina.
Todo esto puede descarrilar rápidamente cualquier proyecto en el que esté trabajando.
Pero no te alarmes, este problema suele ser fácil de resolver.
La mayoría de la gente asume que es un problema de la bobina con su máquina de coser, pero a menudo no tiene nada que ver con la bobina.
Ni siquiera necesitas llamar a una persona de reparación para resolverlo.
La bobina no tiene la culpa si un hilo se enrolla uniforme y suavemente sobre ella.
El enhebrado superior de la máquina de coser es frecuentemente la fuente del hilo de la bobina en bucle.
Los siguientes son los pasos para solucionar el problema:

Enhebrar la máquina correctamente
Vuelve a enhebrar la sección superior de la máquina de coser y vuelve a verificar que el hilo pase a través de todas las guías del hilo hasta la aguja.
La mejor guía para enhebrar tu máquina de coser es el manual que viene con ella.
Enhebra la máquina con el prensatelas hacia arriba en todo momento. El hilo puede asentarse adecuadamente siempre que el pie prensatelas esté levantado.
Cuando presionas el prensatelas hacia abajo, la tensión se activa y el hilo no se asentará correctamente.
Cuando el hilo no está asentado en los discos de tensión, no generará ninguna tensión en el hilo. Por lo tanto, mal funcionamiento de la puntada.
Cambiar la aguja
Cambia la aguja de la máquina de coser si el hilo de la bobina persiste.
Asegúrate de estar usando la aguja correcta para tu máquina, la tela que estás cosiendo y el trabajo en el que estás trabajando.
¿Es posible que doblaste la aguja? La aguja es un elemento muy frágil que forma parte del enhebrado superior. Recuerda siempre delegar el trabajo a los pies de arrastre.
Corres el riesgo de doblar la aguja de la máquina de coser si tiras de la tela hacia la parte posterior de la máquina. Esto puede conducir a una variedad de problemas de costura.

Revisa la bobina
En algunos casos, la bobina puede ser el motivo si no la has enhebrado correctamente. Si es así, puede ser la fuente del problema.
Puedes saber si no has hecho el enhebrado correcto si no está suave, irregular, anudado o demasiado flojo en la bobina.
Puedes evitar este peligro aprendiendo a enrollar una bobina.
Otra cosa a tener en cuenta es si colocas la bobina correctamente en el estuche de la bobina.
El manual de tu máquina de coser es el mejor para leer para determinar cómo insertar la caja de la bobina.
Puedes adquirir manuales gratuitos de máquinas de coser o instrucciones de reemplazo en línea si no tienes el manual de tu máquina de coser.
Una caja de bobina extraíble es donde colocarás la bobina. El propósito de esto es enhebrar correctamente y formar una forma de «V» invertida.
Pero esto solo sucede si tu máquina emplea una caja en lugar de las bobinas de inserción más nuevas. Luego, el hilo se enhebra debajo del metal y sale por el costado de la caja de la bobina.
Limpiar la máquina
¿Sigue sin funcionar? ¿Cuándo limpiaste la máquina por última vez? ¿Hay pelusas e hilos escondidos debajo o alrededor de la caja de la bobina? ¿Ha notado que su hilo superior se está triturando y tal vez dejando pedazos en el camino de enhebrado?
Es hora de limpiar la pelusa.
Puedes engrasar la máquina y realizar cualquier otra tarea de mantenimiento de rutina especificada en el manual de tu máquina de coser.

Conclusión
Las máquinas de coser pueden ser abrumadoras a veces.
Sin embargo, cuando te tomas el tiempo para aprender a usarlas, te salvarás de la frustración.
Después de aprender los pasos aprendidos, hacer la canilla de la máquina de coser será pan comido.
¡Feliz costura!


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.