• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
Costura
  • Costura 101
  • Contacta

Guía para el uso de bobinas de hilo grandes en máquinas de coser

febrero 20, 2022

La pequeña bobina de hilo que cabe en las máquinas de coser no es suficiente para la mayoría de las costureras

Para realizar un solo proyecto, necesitarás varias bobinas grandes de hilo. Si no tienes ni idea de cómo utilizar una bobina de hilo grande en tu máquina de coser, aquí tienes un post que te enseñará cómo hacerlo.

Secciones en este artículo

Toggle
  • ¿Quieres saber cómo utilizar una bobina grande de hilo en una máquina de coser?
  • Cómo utilizar una bobina de hilo grande en las máquinas de coser
    • Utiliza un portacarretes
    • Coloqua el carrete en el piso
    • Usa un portacarretes improvisado o hecho en casa
    • Úsalo directamente desde el carrete grande
    • Transfiere el carrete grande a uno más pequeño
  • Consejos para carretes de hilo
    • Carretes de hilo cruzado
    • Cómo montar roscas cruzadas
    • Carretes de hilo apilados
      • Cómo montar hilos apilados
  • Conclusiones finales

¿Quieres saber cómo utilizar una bobina grande de hilo en una máquina de coser?

Puedes utilizar un carrete grande de cuatro maneras diferentes. Enrolla el hilo en el suelo, utiliza un portacarretes improvisado, trabaja directamente desde un carrete grande o transfiérelo a un carrete más pequeño.

No es necesario comprar una docena de hilos de carretes pequeños cuando se tiene un carrete grande. Continúa leyendo para aprender a utilizar una bobina grande para hacer la costura más agradable y ahorrar tiempo. 

Cómo utilizar una bobina de hilo grande en las máquinas de coser

Muchas costureras, especialmente las principiantes, se preguntan si pueden utilizar carretes de hilo grandes en
en sus máquinas.

La respuesta es sí. 

Utiliza un portacarretes

La mejor y más fácil manera de utilizar una bobina grande de hilo cónico en su máquina de coser es utilizar un portacarretes. También puedes convertir la bobina grande en una más pequeña que quepa fácilmente en la máquina de coser.

Un portacarretes es una pieza de equipo de costura que necesitarás para facilitar el trabajo. Un solo proyecto de costura, como la construcción de un vestido, requiere una gran cantidad de hilo.

Tendrás que parar continuamente para cambiar hilos con los hilos de pequeño tamaño que caben en la máquina de coser. Utiliza una bobina grande para no perder tiempo.

Necesitarás un portacarretes si utilizas una bobina grande en lugar de una pequeña.

Fuera de la máquina de coser hay un portacarretes. Puedes enhebrar tu máquina de coser normalmente después de asegurar su hilo de cono grande aquí. De este modo, podrás completar tu proyecto de costura sin dificultad.

Lee también:   4 soluciones para evitar que el hilo se enrede en la máquina de coser

Además, un portacarretes tiene tres componentes básicos:

  1. La base
  2. El portahilos
  3. Un gancho que mantiene el hilo en su sitio mientras viaja hacia la máquina de coser. Puedes apartarlo rápidamente para que no se interponga en la costura.

Puedes utilizar una bobina grande en tu máquina de coser con facilidad y comodidad si utilizas un portacarretes.

Aquí tienes algunos de los portacarretes para máquinas de coser más vendidos en Amazon.

Coloqua el carrete en el piso

Colocar un gran carrete de hilo en el suelo es una de las formas de usarlo regularmente. El hilo es lo suficientemente largo para llegar a la máquina con facilidad.

Además, el suelo es una mesa; por lo tanto, es poco probable que el carrete se caiga. Para permitir un movimiento suave y ángulos de costura y enhebrado adecuados, tira del hilo sobre una silla.

Usa un portacarretes improvisado o hecho en casa

El hilo en carretes grandes ahorra tiempo y dinero, ya que no necesitas comprar otro carrete. Puedes hacer uno con cosas que ya tienes en casa.

Una taza de tu cocina es uno de los portabobinas hechos a mano más sencillos. Toma una taza de la cocina y coloca tu carrete dentro. Le dará el soporte necesario para evitar que el carrete se caiga mientras coses.

También puedes usar un alambre para hacer un portabobinas de bricolaje. A medida que se conecta a la máquina de coser, asegúrate de que tenga una sección a través de la cual pase el hilo. Fija una base al cable para asegurarte de que sea estable.

Puedes construir un portabobinas de bricolaje de bajo costo en casa. Para hacerlos, utilizarás artículos que están fácilmente disponibles en tu hogar.

Úsalo directamente desde el carrete grande

Puedes usar un carrete grande de hilo directamente si tienes un área de trabajo grande. Coloca el hilo del cono precisamente detrás de la cabeza de la máquina de coser.

Pasa el hilo alrededor de la bobinadora hasta la aguja para alimentar la máquina de coser.

Debido a que tienes un carrete grande conectado directamente a la máquina de coser, puede continuar usándolo sin detenerte. Ahora puedes terminar un gran proyecto de costura sin parar a cambiar los carretes de hilo que se han agotado.

Transfiere el carrete grande a uno más pequeño

Otra opción es transferir hilo de un carrete grande a uno más pequeño. Es un procedimiento básico que puedes hacer antes de coser.

Lee también:   Costura con doble aguja en una máquina de coser

Este procedimiento te aseguras de que puedes usar su máquina de coser según lo previsto. No habrá hilos que se interpongan en el camino de tu trabajo.

La desventaja es que puede que tengas que parar y transferir el hilo al más pequeño carrete con frecuencia. Haz esto tan pronto como se acabe el carrete de hilo pequeño.

Puedes hacerlo manualmente si lo deseas, pero también puede optar por no hacerlo. También puedes enrollar un poco de hilo del carrete pequeño de hilo usando la bobinadora.

Cuando arranques la máquina de coser, el proceso continuará por sí solo. Cuando el carrete esté lleno de hilo detente. Puedes crear varios carretes pequeños, por lo que no tienes que perder el tiempo transfiriéndolos cada vez que terminas tus hilos.

Consejos para carretes de hilo

¡Hay una plétora de hilos para elegir para tu máquina de coser! Hay muchos tipos de hilos diferentes. Además, vienen en una variedad de carretes y se pueden enrollar en el carrete de varias maneras.

Echemos un vistazo a cómo se envuelven los hilos en un carrete antes de ver las mejores formas de unir carretes de hilo a tu máquina de coser. Generalmente, el hilo se envuelve en un hilo cruzado o apilado.

Carretes de hilo cruzado

En el carrete, el hilo cruzado formará un patrón en “X”. Toma nota de los distintos tipos de bobinas; algunos tienen un extremo más grande, mientras que otros tienen el mismo tamaño en ambos extremos.

También hay conos de hilo cruzado que son demasiado grandes para ponerlos en la máquina de coser que puedes usar.

Cómo montar roscas cruzadas

Los hilos cruzados funcionan mejor cuando se alimentan desde un extremo del carrete. Puedes usar tu portacarrete horizontal de la máquina de coser y un soporte de hilo independiente.

Pero asegúrate de que sean compatibles con los carretes cruzados. También puedes usar un soporte de hilo montado en la máquina de coser.

  1. Necesitarás una almohadilla de espuma y una cubierta de carrete para colocar el hilo cruzado en el portacarrete vertical.
  2. Luego, debes colocar la almohadilla de espuma en el pasador del carrete con el lado de la espuma hacia el carrete de hilo. La almohadilla de espuma evita que el hilo se enrede detrás del carrete de hilo al coser.
  3. Instala siempre el extremo más grande del carrete de hilo en la parte posterior del portacarrete si tienes un extremo grande y un extremo pequeño.
  4. Use una tapa de carrete que encaje perfectamente sobre el extremo del carrete de hilo. Sin espacio entre la tapa del hilo y el carrete, la tapa del hilo debe sujetar el carrete en su lugar de manera segura. Ahora instala firmemente el carrete cruzado. También puedes usar un soporte de hilo independiente.
  5. Puedes colocar el soporte del hilo cerca del final de su máquina. Puedes ponerlo en el lado derecho o en la parte de atrás.
  6. Para comenzar a enhebrar la máquina, use la guía del hilo en el portacarrete horizontal. ¡Y ahora estás lista para coser.
Lee también:   Cómo acolchar con una máquina de coser para principiantes

Carretes de hilo apilados

El hilo apilado se enrolla alrededor de un carrete de modo que se apila, una fila encima de la otra. Hace líneas paralelas a los extremos del carrete. Los carretes de hilo apilables suelen ser simétricos en ambos extremos.

Cómo montar hilos apilados

Como regla general, el hilo apilado funcionaba mejor cuando se alimentaba desde el costado del carrete y gira libremente mientras se desenrolla.

Utiliza una máquina de coser con portacarretes vertical, un portahilos independiente compatible con carretes apilados o un portahilos montado en la máquina de coser.

  1. Para montar un carrete de hilo apilado en la máquina, usa el pasador de carrete vertical incorporado.
  2. Debes evitar que el hilo se salga y se enrede en el pasador debajo del carrete de hilo. Puedes hacerlo usando un cojín de espuma en la base del pasador del carrete.
  3. Cuando tires del hilo del carrete, coloca el carrete en la parte superior del pasador del carrete y asegúrate de que pueda moverse libremente. Ocasionalmente, el carrete puede engancharse en el alfiler mientras coses debido a una etiqueta adhesiva.
  4. No hay necesidad de usar una tapa de carrete en el pasador. La gravedad mantendrá el carrete de hilo en la almohadilla de espuma mientras coses.
  5. Si tu soporte de hilo es compatible con bobinas apiladas, también puedes utilizarlo. Los hilos superiores te permiten girar el portacarrete de vertical a horizontal. Esto permitirá que el carrete de hilo gire a medida que se enrolla el hilo.

Solo se utiliza una tapa de carrete en esta circunstancia para evitar que el carrete gire fuera del portacarrete horizontal.

Coloca la guía del hilo superior cerca del portacarretes plano al final de la máquina y empieza a enhebrarlo a través de la máquina.

¡Ya estás lista para comenzar a coser!

Conclusiones finales

La costura te permite tomar el control de un presupuesto ajustado. Cuando coses ropa simple, puedes ser creativa.

Es algo divertido de hacer, especialmente si sabes lo que estás haciendo. Es más divertido si no tienes que cambiar de hilo con frecuencia; por lo tanto, la solución es usar grandes carretes de hilo.

Array
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicado en: Costura 101

ÚNETE A LA COMUNIDAD

Entrada anterior: « Problemas de tensión de la máquina de coser y cómo solucionarlos
Siguiente entrada: Pedal de la máquina de coser: todo lo que necesita saber »

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Barra lateral principal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es una máquina de coser de puntada recta?

Su guía rápida para enhebrar una máquina de coser modista

Cómo hacer la puntada satén con una máquina de coser

Cómo descongelar una máquina de coser: una guía completa [2021]

Solucionar diferentes problemas de la caja de la bobina de la máquina de coser Singer

Footer

Copyright © 2025 · Costura Aviso Legal . Privacidad y Cookies . Contacto