Las agujas para máquinas de coser están disponibles en una variedad de tamaños y grosores, según la aplicación prevista. Al usar los tamaños correctos de aguja de la máquina de coser, puede evitar hilos rotos, puntadas saltadas y crear una costura perfecta de aspecto profesional.
Pero, ¿qué tamaño de aguja de máquina de coser debes usar para el algodón? Las agujas medianas
, como la 80/12 y la 90/14, son ideales para tejidos de algodón. Las piezas de acolchado de algodón, la tapicería liviana, la mezclilla, el dupioni de seda y otras telas de peso similar funcionan bien con ellas.
Este artículo te ayudará a tener una mejor experiencia al coser tu tela de algodón.
Aparte de eso, también aprenderá la forma correcta de colocar la aguja en la máquina de coser.
Cómo determinar el tipo de aguja a utilizar para coser algodón
Diferentes agujas de máquina de coser son para diferentes textiles; la tela de algodón se cose comúnmente con agujas de tamaño 80/12 y 90/14. Estos son los tamaños más comunes, pero no tengas miedo de experimentar con diferentes tipos de agujas para tu proyecto.
Puede usar cualquier aguja para tela de algodón, según su nivel de experiencia y la disponibilidad de dicha aguja. La siguiente es una lista de diferentes tipos de agujas y sus funciones en varios materiales de costura.

Universal
Estas serán las agujas más utilizadas. Pueden coser varios textiles, incluidos tejidos y tejidos resistentes (pero no muy elásticos).
Pueden trabajar tanto con fibras naturales como sintéticas. Con unos cuantos paquetes de variados tamaños de agujas para máquinas de coser que van desde 10/70 hasta 14/90, podrás cubrir una amplia gama de
textiles. La punta de las agujas universales está ligeramente redondeada.
Agujas de punta de bola
Puede usar una aguja de bolígrafo para materiales de tejido tupido y tejidos de punto con un factor de estiramiento bajo. Puede usar esta aguja para algodón, poliéster y algodón poliéster.
Su punta redondeada, como su nombre lo indica, les permite deslizarse entre mechones sin cortarlos. Es especialmente crítico con los textiles elásticos, que son propensos a formar agujeros.
Agujas de Jersey
Puede utilizar esta aguja con tejidos de punto que tengan un factor de elasticidad medio.
La punta redondeada debe pasar entre las fibras sin escalar ni causar agujeros.
Agujas de estiramiento
Estos están hechos para telas con mucha elasticidad, como la lycra de baile y la tela de trajes de baño. También se utilizan con frecuencia para coser elásticos.
Agujas de cuero
Si vas a coser cuero o vinilo, necesitarás agujas para cuero. Presentan una punta puntiaguda que perfora el cuero. Para evitar la perforación, asegúrese de extender los puntos junto con el uso de la aguja para cuero.
Agujas de acolchado
Las agujas para acolchar deben tener un refuerzo para que puedan perforar varias capas de tela y guata. Las agujas no se romperán ni se doblarán como resultado de esto. También son ideales para coser entretelas y capas más pesadas en la construcción de bolsas.
Agujas de pespunte
Las agujas de pespunte están reforzadas y tienen ojos anchos para el hilo grueso.
Habrá múltiples capas para enhebrar debido a las costuras en el borde.
Objetos punzantes/Microtex
Las agujas afiladas son más gruesas, delicadas y afiladas que las agujas universales.
Se emplean cuando se cosen vinilo fino, apliques, sedas y materiales de tejido tupido.
Agujas de jeans (agujas de mezclilla)
Estos son, por supuesto, para coser mezclilla gruesa y pesada. Estas agujas suelen estar disponibles en tamaños de agujas de máquina de coser más pesados. Son lo suficientemente potentes como para hacerte un par de pantalones o monos.
Doble (agujas gemelas)
Las agujas dobles tienen dos agujas que debes enlazar en la parte superior. Se utilizan para coser dobladillos de prendas elásticas.
Cosas a verificar al probar una aguja alternativa
- Coloque la aguja en la barra de agujas y alinéela, pero no la enhebre.
- Para ver el área del gancho y la canilla dentro de la máquina, retire la placa de acceso a la aguja o la canilla.
- Lentamente gire el volante, manteniendo un ojo en la punta de la aguja a medida que ingresa a la máquina.
- Asegúrese de que la punta de la aguja no entre en contacto con ninguno de los componentes de la máquina. La caja de la bobina, el punto de lanzadera, el garfio giratorio y cualquier otra parte de la máquina se incluyen en esta categoría. ¡Puede ser necesaria una linterna y una lupa!
- Si todo está bien hasta ahora, reemplace la placa de la aguja en la máquina. Luego, gire con cuidado el volante para mover la aguja hacia adelante y hacia atrás a través del ciclo de arriba hacia abajo.
- Observe cómo la punta de la aguja despeja la placa de la aguja (y la tela invisible) en la carrera ascendente. Asegúrese de que la alimentación no haya comenzado a mover la tela hasta que la aguja no toque la tela invisible.
- Si todo sigue funcionando en orden, debes coser con esta nueva aguja.
- Habrá un momento en el que se altere la dinámica de la aguja alternativa y el gancho no pueda agarrar el hilo superior durante el movimiento ascendente y descendente de la aguja. Puede que te hayas saltado puntos. Puede deberse a los siguientes factores:
-
- La distancia entre el extremo de la aguja y la parte superior del ojo difiere de
la de la aguja original. - El gancho se alejó demasiado de la aguja después de cambiar de un mango plano a uno redondo.
- Este problema de las puntadas saltadas no tiene remedio sencillo. Si eres mecánico de máquinas de coser, es posible que puedas volver a programar la máquina.
- La distancia entre el extremo de la aguja y la parte superior del ojo difiere de

Algunas palabras finales
Cuando compre agujas para máquinas de coser, busque primero el tipo y luego el tamaño. Si comienza a buscar el tamaño, le resultará difícil ya que hay muchas opciones. ¡Espero que esta guía te ayude a elegir la mejor aguja para tu proyecto de bricolaje!
¡Feliz costura!
Array


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.