Esta guía le mostrará todo lo que necesita aprender sobre las agujas de punto doble,
lo cual es muy importante, especialmente para los principiantes.
La popular aguja gemela o aguja doble se compone de dos agujas conectadas por una
sola barra que creará dos líneas de costura en la parte delantera y una puntada en zigzag en la parte posterior que se usa comúnmente para hacer dobladillos en prendas de punto.
Tamaños de agujas de puntada doble
Comencemos con los tamaños.
Los tamaños de las agujas para máquinas de coser de doble puntada que se utilizan a menudo incluyen 1,6 mm, 2,0 mm, 3,0 mm, 4,0 mm y 6,0 mm. Su tamaño se refiere al espacio visto entre las agujas en milímetros. El tamaño de 6,0 mm puede resultar demasiado grande para algunas máquinas.
Si la puntada en zigzag más grande de su máquina es de 4,0 mm, nunca debe considerar usar 6,0 mm porque el orificio de la placa de garganta es demasiado pequeño para la aguja doble adicional. Además, su hilo de canilla engancha ambos hilos superiores, produciendo un patrón en zigzag en la parte inferior de la tela que estás cosiendo.
Generalmente, el tamaño de la aguja se indica con dos dígitos. Los dos valores representan la distancia entre las puntas de las agujas y el tamaño de la aguja individualmente. Entonces, una aguja de tamaño 80/4,0 mm
, por ejemplo, son dos agujas de tamaño 80 colocadas a 4 mm de distancia para su referencia.

Seis tipos de agujas de doble puntada
- Agujas gemelas universales: son agujas fantásticas para todo uso . Se utilizan para la mayoría de los textiles tejidos, así como para algunos tejidos resistentes. Las agujas universales tienen una punta ligeramente redondeada que les permite deslizarse fácilmente a través del tejido mientras mantienen la nitidez adecuada para los materiales tejidos.
- Agujas de puntada doble elástica: estas agujas gemelas para tejido de punto elástico suelen ser más pequeñas (tamaño 75) y vienen en dos variedades: 2,5 mm o 4 mm de
distancia entre agujas. Además, tiene la punta más redondeada que la
aguja universal de doble puntada. - Bordado con aguja de puntada doble: estas agujas tienen una ranura y un ojo más grandes, lo que las hace ideales para puntadas ornamentales. Además, funciona a un ritmo más rápido que la costura normal. Además, tiene un ojo con recubrimiento especial que permite un flujo de hilo impecable a mayores velocidades.
- Agujas metálicas de punto doble; estas agujas gemelas metálicas se distinguen de las demás por su ojo más grande con revestimiento especial de 2 mm y una ranura ancha en los ejes que evita la rotura del hilo.
- Agujas vaqueras : similares a una aguja doble universal. La aguja gemela de mezclilla tiene una punta afilada y poderosa que penetrará materiales gruesos. Además, este tipo de aguja puntiaguda penetra más rápidamente en varias capas de material denso. Además, el diámetro de una aguja gemela para jeans es 100. Coser tela de mezclilla será muy fácil con una aguja tan gruesa y afilada. Puedo decir perfectamente que esto también es ideal para coser materiales tejidos.
- Puntada de vainica con aguja de punto doble . Es simplemente un tipo de costura ornamental que se usa en textiles de tejido apretado.
¿Cómo colocará una aguja de doble puntada en su máquina de coser?
Lo primero es lo primero, debe mover el volante hacia la derecha para elevar la aguja a su nivel superior. Luego, debe dejar caer el prensatelas o tal vez quitarlo por completo.
A continuación, sujetando la aguja normal sólo si la hay, aflojar el tornillo de fijación y sacar la aguja del portaagujas, colocar la aguja gemela con la cara plana hacia usted en lugar de la anterior hasta que la aguja haga contacto con el tope. Luego, vuelva a apretar el tornillo de sujeción mientras sujeta la aguja en su lugar.
Recuerde que se requieren dos carretes de hilo cuando se usa una aguja de máquina de coser de doble puntada , y los hilos en ambos carretes deben ser de la misma calidad para lograr una puntada limpia y consistente.
Por otro lado, las máquinas de coser contemporáneas cuentan con dos portacarretes, como las máquinas de coser Janome, Juki y Brother.
Pero debe aprender que cada máquina de coser está diseñada de manera diferente y, como resultado, cada una tiene un diseño único, selecciones y mucho que ofrecer.

Cómo enhebrar las agujas
Después de colocar la aguja en su máquina de coser, debe saber cómo enhebrarlas.
Primero está enhebrando la bobina; en esta sección, debe enhebrar la bobina como de costumbre. No tiene que seguir ciertas instrucciones aquí.
El segundo es el primer enhebrado del carrete; Ahora puede enhebrar la máquina de coser correctamente con el primer carrete. A continuación, inserte el hilo a través de la aguja izquierda.
El tercero y último es el enhebrado del segundo carrete; debes pasar el segundo carrete de hilos a la máquina, normalmente hacia el lado derecho de la aguja gemela.
Así es como usará su
aguja de doble puntada para coser
Puede colocar alfileres debajo del dobladillo en el lado derecho donde coserá. Coloque el pie en su lugar y prepárese para coser. Ayudaría a determinar la
distancia a coser desde los bordes al sentir el borde con la punta de los dedos mientras cose. Su costura debe estar cerca del borde pero no pasar por encima.
Por lo general, usará un patrón recto para coser los dobladillos, pero también puede probar el zigzag u otras puntadas ornamentales si lo desea.
Y ya que hemos terminado con los tipos, tamaños y cómo instalar, enhebrar y usar la aguja. Ahora, continuemos dándote…

Consejos para un sencillo viaje de costura de doble puntada
La tendencia a la formación de túneles es un problema típico con la costura con aguja de doble puntada. Esto es lo que debe hacer para evitar que suceda en el futuro.
Puede cambiar la tensión de la aguja de la longitud de la puntada de su máquina y comenzar con retazos de tela hasta que esté satisfecho con los resultados. No tenga miedo de probar hasta que obtenga el
resultado deseado.
Y si aún tiene problemas con los túneles , un estabilizador puede ayudarlo.
Mientras cose, simplemente coloque un estabilizador que se pueda lavar o desgarrar debajo de la tela y retírelo cuando termine. Si está utilizando un estabilizador desprendible, asegúrese de no tensar el paño
mientras lo retira.
Luego, también puede resolver este problema colocando un corte de cinta para dobladillos debajo del dobladillo para darle peso y grosor. Pero, si no tiene cintas para dobladillo a mano,
puede usar tiras de 1 cm de entretela de doble cara.
Otro problema que puede encontrar es una tela que se está estirando.
Debe intentar alimentar la capa superior con un punzón. Es un enfoque popular y eficiente, que utiliza un movimiento rítmico para empujar suavemente la superficie superior de la tela más hacia el prensatelas con un punzón u otro objeto largo y puntiagudo mientras se cose sobre la tela. Se necesita algo de habilidad porque tendrás que sincronizar varias cosas simultáneamente, pero el resultado seguramente te sorprenderá.
Otro es el uso de su pie para caminar. Un pie móvil logra el mismo objetivo que la técnica del punzón porque alimenta las capas superior e inferior de manera más uniforme que un prensatelas normal.
Entonces, un estabilizador también puede ayudar a evitar este problema; a pesar de lo elástica que puede ser su tela, notará lo suave que queda con un estabilizador, completamente plano y sin áreas tambaleantes.
El siguiente problema potencial son las costuras que se revientan. Pero, de nuevo, es solo una simple reparación. Solo tiene que reducir la longitud de la puntada para obtener una mayor elasticidad con la costura de doble aguja.
Finalmente, el último problema posible que puede encontrar al usar una aguja de doble puntada es la omisión de puntadas. Admítelo, no es muy agradable, pero es demasiado frecuente. Afortunadamente, existen numerosas soluciones que puede probar para resolver este problema.
Puede usar un bolígrafo de punto elástico de doble aguja. La exclusiva punta de bolígrafo penetrará mejor en los materiales tejidos y disminuirá la posibilidad de que se salten puntadas. También hace que las superficies irregulares sean planas.
Las puntadas salteadas son más comunes cuando se levanta el prensatelas al coser sobre costuras gruesas. Puede probar estos métodos para su conveniencia.
- Haz un pequeño corte en el margen de costura y deslízalo hacia el otro lado. Volverá a alinear la superficie.
- Luego, golpee suavemente las costuras con un mazo de goma para eliminar el volumen y aplanar las costuras. Es ideal para regiones donde se unen muchas costuras, y cortar solo no será suficiente.
- Coloque la herramienta debajo del prensatelas, un saltador de joroba, para que permanezca horizontal incluso mientras cose sobre superficies irregulares.
Algunas palabras finales
Le proporcionamos esta guía completa sobre el uso de una puntada de aguja gemela o doble y los posibles problemas que podría encontrar al usar una máquina de doble aguja para sus proyectos de costura.
Primero, es bastante simple una vez que haya preparado la máquina de coser para sus hilos dobles. En segundo lugar, cuando haya probado esta útil aguja doble en sus dobladillos, esta podría convertirse en su favorita. Y, finalmente, con estos, esperamos que esté equipado con el conocimiento que necesitará a lo largo de su viaje de costura.
¡Feliz costura!
Array


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.