
En nuestra apretada agenda del día, podemos usar toda la ayuda que necesitamos para ahorrar algo de tiempo y trabajo. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez cómo funciona una máquina de coser?
Las máquinas de coser son de gran ayuda en proyectos de costura largos y tediosos, y también para los pequeños y rápidos.
Cuando sabemos cómo funciona una máquina de coser, es fácil encontrar la razón del problema en momentos de complicaciones.
Antes de saltar al mecanismo de la máquina de coser, repasamos algunas cosas que debes saber sobre las máquinas de coser.

Una breve historia
Una lección de historia puede ser muy aburrida, lo sabemos. Por eso, solo vamos a repasar los eventos más importantes en la historia de las máquinas de coser.
En 1810, se dice que el inventor alemán Balthasar Krems fabricó una máquina para coser gorras. Pero nunca patentó su invento.
Más tarde, el sastre austriaco Josef Madersperger en 1814, Thomas Stone y James Henderson en 1904, John Adams Doge y su socio John Knowles en 1818 intentaron hacer que las máquinas facilitaran la costura.
Pero estos son en su mayoría intentos fallidos.
En 1830, el gobierno otorgó una patente al sastre francés Barthelemy Thimonnier. Su máquina estaba hecha casi en su totalidad de madera y usaba una puntada de cadena para coser.
Luego hubo otro intento fallido de Walter Hunt en 1834.
Después de eso, en 1846, Elias Howe hizo una máquina que usaba puntada de pespunte. Pero tenía un pequeño problema con Issac Singer con respecto a la patente.
La máquina de Issac usaba un mecanismo de subida y bajada y funcionaba con una paleta de pie. Pero usó la misma técnica de pespunte que la máquina de Howe.
Singer produjo por primera vez máquinas de coser a gran escala comercialmente en la década de 1850.
Y desde entonces se ha desarrollado, y ahora hay máquinas eléctricas con diferentes configuraciones para facilitar la costura.
Ahora que hemos terminado con la historia, conozcamos las partes de la máquina de coser.
Así más adelante, cuando hablemos sobre el mecanismo de costura, comprenderás de qué parte estamos hablando.
Puedes obtener más información en Wikipedia al respecto.
Cómo funciona una máquina de coser

(theatlantic.com)
1. Aguja
Hay una aguja en una máquina de coser que sube y baja. Tienes que pasar un hilo a través de ella, que atravesará la tela.
La aguja es cambiable.
2. Prensatelas
El pie prensatelas es un accesorio de metal plano cerca de la aguja, a través de ella para ser exactos, que se usa para mantener la tela en su lugar.
Hay un pie cerca que se usa para levantarlo o presionarlo hacia abajo.
3. Bobina
Esta es una parte esencial de una máquina de coser y juega un papel importante en la costura.
Es una bobina de metal que queda dentro de un estuche debajo de la aguja y dentro del cuerpo de la máquina.
En las modernas máquinas de pespunte, la bobina da vueltas y crea un lazo para que penetre el hilo que trae la aguja. Hay un gancho en el estuche de la bobina que juega un papel clave en el funcionamiento de una máquina de coser.
4. Palanca de recogida
Esta es una palanca con un orificio a través del cual se pasa el hilo. Esto ayuda a mantener la tensión equilibrada y ayuda a que el gancho de la bobina forme un lazo mientras cose.
Esta es una parte del lazo del hilo, pero se describe por separado porque juega un papel vital en el mecanismo de costura.
5. Ajustes de tensión
Ahora, todas las máquinas de coser tienen una de estas perillas para ajustar la tensión de las puntadas.
La tensión puede depender de cuántas capas esté usando o qué tipo de tela esté cosiendo.
6. Selector de puntadas
Las máquinas de coser modernas tienen diales o perillas de selección de puntadas para elegir qué tipo de puntada desea usar.
Sin embargo, las máquinas anteriores no tenían ese tipo de privilegio.
7. Alimentación del hilo
Esta es la parte que tiene cada máquina de coser. Una varilla delgada de metal sostiene el hilo, y luego el hilo pasa por diferentes bucles y tacos antes de pasar por la aguja.
De esta manera, el hilo no se enreda y la tensión es uniforme en todo el camino.
8. Volante
El volante se utiliza para mover la aguja hacia arriba y hacia abajo.
9. Dientes de arrastre
Los dientes de arrastre son barras de metal debajo del prensatelas. Ayudan a que la tela se mueva después de cada puntada.
Cuando hablamos de cómo funciona una máquina de coser, hablamos de dos cosas: cómo se hace una puntada y cómo se usa una máquina de coser en general.
Cómo se hace una puntada
¿Recuerda que dijimos que la bobina, la palanca tirahilos y los dientes de alimentación son importantes? Aquí va. La bobina es un carrete de hilo con un estuche que tiene un gancho adjunto.
Cuando la aguja penetra en la tela con el hilo atravesándolo, el gancho en la caja de la bobina toma el hilo y da vueltas alrededor de otro hilo que está saliendo de la propia bobina, formando un lazo, mientras que la palanca tirahilos mantiene la tensión.
La palanca tirahilos baja el hilo cada vez para que el gancho de la bobina lo atraviese. El alimentador mueve la tela después de terminar una puntada. Cada bucle o nudo formado por dos hilos es una puntada que mantiene unidas las dos telas.
Cómo usar una máquina de coser
Antes, hablamos de dos hilos enlazados para hacer un nudo. Debes estar preguntándote cuáles dos. Lo 
 explicaremos en este segmento.
Para trabajar primero con una máquina de coser, deberás enganchar el hilo superior. Va del carrete a una perilla y luego baja por el cuerpo de la máquina como se indica en el manual.
El hilo pasará entonces a través de la palanca tirahilos y bajará hasta la aguja. En la aguja, hay uno o ganchos para pasar el hilo.
Después de eso, el hilo entra en el orificio de la aguja y ¡el hilo superior está listo!
Antes de comenzar a coser, debes enrollar la canilla con el devanador. Luego, la bobina entra en la caja de la bobina, y debes tirar del hilo a través de una ranura y a través del orificio de arriba para mantener la tensión.
Luego tendrás que introducirlo en la máquina y llevar el hilo a través de los dientes de arrastre hasta la parte superior de la máquina.
Para hacer esto, debes sostener el hilo superior y enrollar el volante hacia ti una vez, y el hilo inferior saldrá. Este es tu segundo hilo.
El hilo superior penetra a través de la tela cuando la palanca tirahilos mueve la aguja hacia arriba y hacia abajo. El gancho de la bobina sostiene este hilo, da vueltas y hace un nudo o bucle con el hilo inferior que sale de la bobina.
Este nudo es lo que mantiene unidas las dos (o más) capas de tela. Este es el proceso de puntada de bloqueo utilizado por la máquina de coser moderna.
Conclusión
No es necesario saber cómo funciona la máquina de coser para utilizarla, pero sin duda te ayudará con algunos problemas de costura.
Antes, las máquinas de coser utilizaban la puntada de cadeneta, que sólo requería un juego de hilos.
Pero las máquinas de coser producidas y utilizadas industrialmente utilizan el proceso de puntada de bloqueo, que se describe aquí.
Este proceso requiere dos juegos de hilos, lo que lo hace más seguro.
Independientemente de que la máquina de coser sea eléctrica o mecánica, o incluso computarizada, el trabajo principal detrás del bastidor siempre ha sido el mismo.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.