
Las agujas de las máquinas de coser están diseñadas para moverse en zigzag hacia adelante y hacia atrás sobre la tela.
Cuando ve que la aguja de su máquina de coser está atascada en la posición hacia abajo o si está atascada, hay varias razones posibles que lo causaron.
Solo recuerda que es importante que tengas cuidado al hacer cualquier cosa con la aguja de tu máquina de coser, es muy delicado.
En esta publicación de blog, exploraremos algunas de esas causas y cómo puede resolver el problema reparando la aguja de su máquina de coser cuando está atascada.
¿Por qué se atasca la aguja de mi máquina de coser?
Antes de continuar con las soluciones, identifiquemos algunas de las posibles razones que causaron que la aguja de su máquina de coser se atascara en la posición hacia abajo en primer lugar:
- Algo quedó atrapado entre la aguja y la tela, lo que puede haber causado que se atascara.
- La máquina de coser se enhebró al revés para que, en lugar de subir desde abajo, bajara a la tela (¡este es un error común!)
- Hay un exceso de hilo en la parte superior de la aguja que debe cortarse antes de comenzar a coser nuevamente.
- La aguja se insertó incorrectamente en su soporte o la aguja no se insertó completamente hacia arriba.
- La aguja está doblada, desafilada o rota.
- La bobina podría estar partida.
- La máquina de coser podría tener una correa de distribución desgastada, lo que podría causar que la tensión del hilo de la aguja cambie o se rompa.
- ¡Una de las causas más comunes es que solo necesita volver a engrasar su máquina! El aceite es lo que mantiene su motor funcionando sin problemas durante años.
- Su máquina de coser necesita mantenimiento y limpieza.
- Puede haber pelusas o rebabas en la bobina o en cualquier otra parte de la máquina.
Conociendo estas razones, es importante ser consciente de que no existe una solución que solucione todos estos problemas a la vez.
Cada causa tiene una solución diferente. La solución de algunos de estos problemas es bastante fácil y obvia, por lo que abordaremos algunos de los más complicados aquí.
Vamos a discutir algunos de ellos.
Algo quedó atrapado entre la aguja y la tela
Inspecciona si hay algo atascado entre la tela y la aguja. Quítelo e intente coser de nuevo.
Si no es posible quitar el objeto, puede apagar y volver a encender la máquina de coser… siga intentándolo hasta que se suelten todas las puntadas de la tela.
En algunos casos, esto es un signo de una aguja vieja que ha perdido su filo o flexibilidad y necesita ser reemplazada por una nueva.

Si la aguja se insertó incorrectamente en su soporte o no está completamente hacia arriba…
Luego, es posible que deba desatornillar y quitar el pedal de la máquina de coser hasta que solo quede una pequeña parte unida al marco de la máquina de coser para que pueda acceder mejor a todo lo que hay dentro.
Luego inserte la aguja nuevamente en su lugar correctamente y gírela en el sentido de las agujas del reloj para asegurarse de que esté lo suficientemente apretada.
O si esto no funciona por alguna razón, use alicates con goma en ellos (o algo más suave) para no rayar nada dentro de su máquina de coser e intente girar en sentido antihorario en lugar de en sentido horario.
La aguja está atascada en la tela
Es posible que la aguja se haya atascado o atascado en la tela y, de ser así, aquí hay algunas cosas que puede hacer para resolver este problema.
Una de ellas es soltar el pedal de la máquina de coser para que no cosa más puntadas, luego tirar suavemente del hilo hasta liberar la aguja.
Asegúrate de no tirar demasiado fuerte ya que esto romperá la aguja fácilmente.
Si por alguna razón este paso no funciona, intente desconectar completamente la alimentación apagando el interruptor de la máquina de coser antes de retirar todas las agujas de sus soportes a la vez
con precaución, ¡especialmente si están calientes!
Por último, cuando vuelva a insertar cada aguja individual en su soporte, asegúrese de no dejarla caer por donde se perdería.

Si la tela no es la culpable, debes comprobar si la aguja se ha atascado y no puede moverse por completo. Debe tomar un objeto afilado, como pinzas o alicates, y sacarlo suavemente de su posición.
¡Tenga cuidado de no romper la aguja de la máquina de coser al hacerlo!
Quitar la aguja de la máquina de coser con un imán también puede ser muy útil si la aguja de la máquina de coser se rompió después de muchos intentos fallidos de recuperarla.
También puedes tratar de limpiar el orificio en el que se inserta la aguja de la máquina de coser usando un cepillo de dientes viejo con un poco de agua tibia.
Asegúrate de secar el exceso de humedad antes de volver a colocar la aguja de la máquina de coser en su lugar (no querrás que nada más se atasque).
La bobina podría estar partida o agrietada
Si la bobina está rota, la aguja podría atascarse. Puede ser que una bobina no esté bien insertada o que esté dañada de algún modo.
Verifique si hay hilo partido en su máquina de coser y asegúrese de limpiar cualquier exceso de pelusa con un cepillo de dientes viejo antes de insertar bobinas nuevas.
Si no hay signos de hilo derramado, retire y vuelva a insertar la aguja en su lugar una vez más para ver si esto ayuda a solucionar el problema; ¡ verifique nuevamente para asegurarse de que todos los hilos
estén en orden después!

Una lista de tareas pendientes cuando la aguja de su máquina de coser está atascada
Aquí hay una lista de cosas que puede hacer si la aguja de su máquina de coser se atasca por
alguna otra razón:
- Compruebe si su aguja se ha insertado correctamente en su soporte.
- Compruebe si ha enhebrado su máquina correctamente.
- Comprueba si has enhebrado la aguja correctamente.
- Compruebe si su aguja está doblada o rota. Si es así, reemplácelo inmediatamente.
- Compruebe si su bobina está rota de alguna manera.
- Lubrique su máquina nuevamente, si corresponde.
- Limpia tu máquina de coser, si corresponde.
Conclusión
La aguja de la máquina de coser es una parte vulnerable de su máquina de coser. Es propenso a muchos problemas y también es la causa de muchos problemas comunes de las máquinas de coser.
Si bien muchos de estos problemas comunes de las máquinas de coser se solucionan fácilmente, pueden ser realmente molestos y hacer que simplemente se dé por vencido si no sabe qué
hacer.
Esperamos que esta guía le haya ayudado a superar el problema de la aguja de su máquina de coser atascada en la posición hacia abajo.
¡Anímate y feliz costura!


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.