Si el hilo de tu máquina de coser se rompe, no te preocupes. Es un problema común para muchas
alcantarillas. Lo que no es normal es que el hilo de tu máquina de coser se siga rompiendo.
Las máquinas de coser usan mucha energía, por lo que cuando la tensión es demasiado fuerte o demasiado floja, puede
hacer que el hilo de la máquina de coser se rompa.
Coser no siempre es fácil: hay muchas cosas que podrían salir mal antes, durante y después de su proyecto.
Esta guía detallará todas las causas de este problema y brindará soluciones sobre cómo solucionarlo.
Comenzaremos discutiendo algunas cosas generales que debe saber sobre la rotura del hilo de la máquina de coser antes de profundizar en los detalles.
1. Es posible que el hilo no esté instalado correctamente
Si el hilo de la máquina de coser se instala incorrectamente, es muy probable que se rompa.
El hilo debe enrollarse alrededor de un solo carrete o insertarse en dos orificios de aguja registrados en la caja de la bobina de la máquina de coser y luego tirar para atar un nudo simple en cada extremo de la cola del hilo antes de cortar cualquier exceso.

La tensión en su máquina de coser también puede causar este problema como se mencionó anteriormente, así que aquí hay algunos consejos para resolverlo:
Asegúrese de ejercer suficiente presión con el pedal (esto dependerá del tipo de estilo de costura que utilice).
Cuanta más presión haya, más apretados estarán los puntos. Sin embargo, esto viene con la práctica. Para los principiantes, comience con una ligera presión porque coser con fuerza podría provocar
que se rompan los hilos si no se hace correctamente de antemano.
2. Hilo de nudos o enredos
Al coser con hilo, los nudos y los enredos pueden ser una ocurrencia común.
Para solucionar este problema, simplemente corte el nudo antes de que se apriete demasiado o se enrede en su máquina. Si puede asegurarse de que no haya nudos ni enredos en el hilo que está usando y el hilo sigue rompiéndose, es probable que se deba a otro problema.
3. La tensión del hilo superior podría ser demasiado apretada
Ajuste la tensión al nivel más bajo y luego vuelva a enhebrar su máquina.
El hilo de menor tensión podría estar demasiado apretado, por lo que también es aconsejable probarlo primero en un trozo de tela antes de coser cualquier proyecto importante porque si comete
un error aquí, arreglarlo puede llevar algo de tiempo.
Para arreglar esto, ajuste la tensión del hilo superior ligeramente hacia abajo con respecto a la que usó para su última puntada o ajústela en una muesca por debajo de eso.
Si hay signos ‘+’ junto a las tensiones, puede aumentarlas girando el tornillo en el sentido contrario a las agujas del reloj (izquierda). Para disminuirlos, gire el tornillo en el sentido de las agujas del reloj (derecha).
Bajar o aumentar estas tensiones afectará la fuerza con que se cosen las puntadas. es aconsejable ajustar la tensión a la mejor configuración para su hilo o menos.
4. La tensión del hilo inferior no es correcta
Si ve que el hilo no sale de la bobina con suavidad, debe ajustar la tensión en la caja de la bobina.
Comience girándolo en el sentido de las agujas del reloj (derecha) hasta que vea que el hilo gira correctamente y de manera uniforme alrededor de la lanzadera de la bobina. Luego puede retroceder una muesca si es necesario, pero esté atento a cualquier otro problema con la máquina de coser o el movimiento del hilo mientras cose.
Si esto no soluciona el problema, continúe con el paso dos a continuación: Bajar/aumentar la tensión del hilo superior. Esto afectará qué tan apretadas están las puntadas, ¡así que asegúrese de elegir la configuración adecuada!
Es posible que la tensión del hilo inferior no se ajuste correctamente y necesite un ajuste hacia arriba o hacia abajo dependiendo de lo que esté sucediendo con la relación de hilo de la aguja de su máquina de coser, así como del tipo de tela en la que esté trabajando.
5. Agujas para máquinas de coser
Hay dos cosas que debe verificar cuando hablamos de que las agujas de la máquina de coser son un factor por el cual el hilo se sigue rompiendo:
- Compruebe si está utilizando el tamaño de aguja correcto para su proyecto
- Compruebe si la aguja está doblada o rota

Para solucionar esto, simplemente reemplace la aguja por una nueva. Si está usando el tamaño de aguja incorrecto, asegúrese de usar el tamaño de aguja correcto para la tela en la que está trabajando.
6. Revisa la bobina
Hay dos cosas que debe verificar cuando hablamos de que la bobina es un factor por el cual el hilo de su máquina de coser sigue rompiéndose:
Compruebe si se ha seleccionado el tipo de tensión incorrecto. Si lo coloca demasiado alto o demasiado bajo, las puntadas se romperán y se deshilacharán en los bordes.
Asegúrese de que no haya pelusa encima o entre los hilos.
Para solucionar esto, asegúrese de seleccionar el tipo correcto de tensión y quite toda la pelusa de arriba o de abajo donde se cose la tela. Limpie su máquina de coser o reemplace la bobina si es necesario.
7. Verifique la placa de garganta
La placa de garganta debe estar en la posición correcta. Si no es así, esto hará que el hilo de la máquina de coser se rompa y se deshilache en los bordes de la tela.
Para solucionar este problema, simplemente ajuste la placa de garganta para que esté alineada con el lugar donde está cosiendo por encima o por debajo.

También asegúrese de que no haya pelusa que obstruya cualquier parte del proceso de costura cerca de donde cose cerca de un margen de costura o alrededor de un borde lateral del orificio de la aguja en cualquier lado (abajo).
Si es necesario, limpie toda la pelusa utilizando aire comprimido en cada ranura para eliminar el polvo o la pelusa de debajo de las piezas metálicas, como agujas, bobinas, dientes de arrastre, etc.
8. Coser juntas varias capas de material grueso
Esto será complicado, pero se puede hacer. Deberá coser despacio y con cuidado para evitar romper el hilo de la máquina de coser.
Para evitar que suceda este problema, asegúrese de estar usando el tipo correcto de aguja para material grueso como mezclilla o cuero (use una aguja de bolígrafo).
Para materiales más gruesos , use una puntada recta que sea lo más larga posible sin acercarse demasiado al borde de su tejido.
¡Asegúrese de no alejarse más de dos milímetros del borde al coser con hilos más gruesos porque esto hará que las agujas en la mayoría de las máquinas rompan ambas capas de tela a la vez!
Si ha seguido estos pasos y todavía tiene problemas con las puntadas que se deshacen después de horas de arduo trabajo en prendas grandes, puede intentar coser una costura en la dirección opuesta.
Esto ayudará a evitar que las puntadas se deshagan mientras cose, pero podría causar problemas al tratar de unir las costuras para coser más adelante.
Si todo lo demás falla y no puede encontrar ninguna otra solución, intente usar hilo de bordar o hilo de bordar a máquina que esté hecho específicamente para materiales más gruesos como mezclilla o cuero porque son más fuertes que los hilos estándar disponibles en la mayoría de las
tiendas de telas.
9. Vuelva a enhebrar su máquina de coser
¿Estás seguro de que has enhebrado tu máquina correctamente?
Si el hilo sigue rompiéndose, puede valer la pena volver a enhebrar la máquina, incluso si todo se ve bien.

En algunos casos, la solución es tan simple como volver a enhebrar la máquina y solucionar los problemas de bobinado.
Cuando vaya a volver a enhebrar el carrete superior, por ejemplo, asegúrese de volver a hacer la bobina también. Al hacer esto, podría resolver su problema de rotura de hilo por completo.
10. La tapa del carrete
También debe asegurarse de utilizar la tapa del carrete correcta.
La tapa del carrete incorrecta puede provocar la rotura del hilo de la máquina de coser, así que asegúrese de utilizar una que sea adecuada para su tipo de material o tela y el tamaño de la aguja.
Además, asegúrese de que también instaló el carrete de hilo correctamente para evitar más problemas.
El carrete debe colocarse en el soporte del hilo de tal manera que pueda girar libremente.
Un carrete enrollado demasiado apretado puede hacer que la máquina de coser se atasque.
Además, asegúrese de haber quitado todo el hilo y el algodón viejos del interior de la máquina antes de instalar uno nuevo.
Es importante limpiar cualquier residuo que haya dejado un mechón viejo o roto. Esto ayudará a prevenir más roturas en el futuro.
Esto se debe a que cuando cosemos, nuestra aguja empuja la tela a través de muchas capas a la vez; por lo tanto, si todavía queda algo de hilo enrollado alrededor de sus ejes, entonces es posible que
estos hilos se enganchen entre sí a medida que giran y creen tirones que pueden afectar el rendimiento de su máquina.
Array


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.